BIBLIOTECA

«El verbo leer, como el verbo amar y el verbo soñar, no soporta ‘el modo imperativo’. Yo siempre les aconsejé a mis estudiantes que si un libro los aburre lo dejen; que no lo lean porque es famoso, que no lean un libro porque es moderno, que no lean un libro porque es antiguo. La lectura debe ser una de las formas de la felicidad y no se puede obligar a nadie a ser feliz» Jorge Luis Borges

LECTURAS RECOMENDADAS

Catecismo de la Iglesia Católica


Catecismo de la Iglesia Católica. Compendio.


Youcat Catecismo Joven de la Iglesia Católica. 2011


BENEDICTO XVI, Carta encíclica Deus caritas est. 25 de diciembre de 2005


BENEDICTO XVI, Carta encíclica Caritas in veritate, 29 de junio de 2009


FRANCISCO, Exhortación apostólica, Evangelii gaudium, 24 de noviembre de 2013


FRANCISCO, Carta encíclica Laudato si. Sobre el cuidado de la casa común, 24 de mayo de 2015


FRANCISCO, Carta encíclica Fratelli tutti, 3 de octubre de 2020


Enseñanza y profesorado de religión en Europa: radiografía de un sistema en evolución.
Silvia Meseguer (UCM) y Belén Rodrigo Lara (IEB y CEU-San Pablo). Proyecto Sociedad civil, religiosidad y educación. Fundación Europea Sociedad y educación. Análisis de las cuestiones jurídicas relacionadas con la enseñanza de la religión en las escuelas públicas europeas.


La enseñanza de la Religión en la escuela y los derechos culturales
María J. Roca (UCM). Proyecto Sociedad civil, religiosidad y educación. Fundación Europea Sociedad y educación. Acceso al conocimiento de la religión como derecho del menor y derecho cultural.


Perspectivas ciudadanas y del profesorado hacia la religión, su presencia pública y su lugar en la enseñanza
Víctor Pérez-Díaz y Juan Carlos Rodríguez, de Analistas Socio-Políticos, publican el informe Perspectivas ciudadanas y del profesorado hacia la religión, su presencia pública y su lugar en la enseñanza, dentro de la colección «Sociedad civil, religiosidad y educación».


El hecho religioso en la España actual. Apuntes de un curso de verano en 2021.
Esta publicación reúne una selección de las aportaciones al tema en un curso de verano celebrado los días 12 y 13 de julio de 2021, celebrado con motivo de la presentación de los resultados de estas líneas de investigación.


El tratamiento del tema de la religión en la legislación educativa actual: revisión critica y perspectivas de futuro.
El profesor Alejandro González-Varas, quien analizará el futuro de la enseñanza de la religión en nuestras escuelas, a partir de la normativa que establece la LOMLOE. Disponible el 30 de Mayo.


Educación y humanismo cristiano. Una aportación de belleza y esperanza.R. Pellitero. 2021.
Este libro trata de las dimensiones educativas de la fe en el marco de la nueva evangelización. Aspira a mostrar cómo el mensaje cristiano contribuye a humanizar el mundo.


WEBs, BLOGs y VÍDEOS

El Pacto educativo global El Papa Francisco invita a firmar un Pacto educativo global a todos aquellos que se preocupan por la educación de las generaciones más jóvenes.


RECURSOS PARA LA CLASE DE RELIGIÓN en la web de Escuelas Católicas Web que contiene diversos recursos para todos los niveles educativos.


Revista Religión y Escuela La revista Religión y Escuela es una publicación mensual dirigida al profesorado de religión para volverse en un punto de referencia y contiene varios recursos.


PPC Editorial Contiene un catálogo de más de 700 títulos que pueden servir como una gran fuente de recursos para el profesorado de religión.


Aula de Reli Un blog dedicado a recursos educativos para la enseñanza de la religión.


Profesorado de Religión Punto de encuentro para el profesorado de religión católica.


La Clase de Religión Blog con muchos recursos dedicados a la enseñanza de la religión en la etapa de primaria e infantil.


Ciberiglesia Recursos para la enseñanza de la religión. Los profesores pueden descargar e interactuar con varios archivos, vídeos, y muchos otros enlaces durante la clase.


Arguments Asociación multidisciplinar de voluntarios que aporta recursos y realiza proyectos de apoyo a la enseñanza de la religión.


Innovareli Encuentros de profesores de religión que comparten sus experiencias. Recoge diferentes iniciativas de diversas diócesis (por ejemplo, Narnia o ReliCat Games).


Blog Enraiza2 (La Rioja) Campaña «Me apunto a religión» de la CEE.


Blog Iglesia y nueva evangelización Reúne un amplio conjunto de recursos, documentos y textos de los últimos Papas.


Blog del profesorado de religión Red de profesores de religión que aportan recursos.


Comunidad virtual del profesorado de religión Punto de encuentro para el profesorado de religión católica encaminado a la difusión del conocimiento educativo.


Suscríbase a nuestra newsletter

 

¡Contacta para colaborar con nosotros! Puedes hacerlo como profesor, como alumno o, simplemente, como un «otrista» más. ¡Te escribiremos enseguida!

+34 914 551 576
hola@elotrominorma.org