Nuestra plataforma nace con vocación de servicio a las escuelas de nuestro entorno y a sus familias, enseñando cómo se pueden poner desde muy pronto los cimientos para una vida lograda. Queremos mostrar que los que hacemos el día a día de cada escuela somos capaces de inspirar, empoderar, actuar, dar ejemplo y compartir historias en las que «el otro es nuestra norma».

...

Gustave Courbet, El encuentro (1856)

NUESTRO LAB

Queremos ser, desde España, un laboratorio activo de herramientas que, desde la práctica profesional, colabore activamente con el Global Compact on Education para «reavivar el compromiso por y con las jóvenes generaciones, renovando la pasión por una educación más abierta e incluyente, capaz de la escucha paciente, del diálogo constructivo y de la mutua comprensión».

En esta sección, los profesores podréis aportar y descargar instrumentos para el desarrollo del currículo actualmente en vigor y aprender a trabajar bajo un enfoque competencial.

Los «otristas» podréis compartir experiencias y relatos filtrados por nuestro circuito y proponer a los demás historias de vida que ayuden a construir un camino de + solidaridad y + humanidad.

Pedagogía, currículo y competencias

Los instrumentos del LAB están elaborados por profesionales en pedagogía y didáctica, basados en los nuevos currículos para Infantil y Primaria, Secundaria y Bachillerato. Nuestro objetivo es contribuir a una mejora continua del proceso de enseñanza-aprendizaje. Para ello, tomamos como referencia la estructura curricular de la enseñanza de la religión en las escuelas y sus criterios de evaluación, así como la aportación de las competencias específicas al perfil de salida del estudiante.

ESTRUCTURA CURRICULAR DE LA ENSEÑANZA DE LA RELIGIÓN EN EL ENFOQUE COMPETENCIAL

Suscríbase a nuestra newsletter

 

¡Contacta para colaborar con nosotros! Puedes hacerlo como profesor, como alumno o, simplemente, como un «otrista» más. ¡Te escribiremos enseguida!

+34 914 551 576
hola@elotrominorma.org